3 películas que han sabido predecir el futuro

El cine es un espacio donde cualquier situación puede ocurrir, podemos ver un dinosaurio gigante atacar una ciudad, un superhéroe balancearse de edificio en edificio salvando ciudadanos o adentrarnos en la aventura de un pequeño pez separado de su padre; el límite es la imaginación de quienes está detrás de todas estas producciones. Con esto en mente, la idea de plasmar el futuro siempre se ha visto expresada en películas que han decidido dar un paso más y preguntarse ¿Y qué tal si?, desde 1902 con Viaje a la Luna de George Melies, que narra la aventura de unos valientes cosmonautas, hasta fechas actuales como The Martian (2015), la cual nos cuenta la historia de un astronauta varado en Marte que debe ingeniárselas para sobrevivir en un ambiente tan hostil. A continuación te presentamos 3 películas que han sabido predecir el futuro, dentro de sus esquemas cinematográficos:

Sea o no en el ambiente espacial, han existido ciertas películas que además de narrar una historia futurística, coincidentemente han sabido predecir ciertas cosas que años después se han cumplido; como 2001: Odisea en el Espacio (1968) de Stanley Kubrick, la cual a decenas de años de inventarse la tecnología móvil, supo predecir el uso de accesorios similares a Ipad’s y Tablets como forma de comunicación, dentro de un espacio intergaláctico.

 

En un tono más cómico y aterrizado a la Tierra, la tercera entrega de Back to the Future (1989) muestra una escena donde la versión futurista de Marty McFly cena con sus hijos, los cuales llevan unas curiosas gafas que muestran la entrada de llamadas y características muy similares al actual Oculus Rift o Google Glass.

 

Por último, en un tono más serio y policiaco, la película de Steven Spielberg, Minority Report (2002) muestra en más de una escena al personaje principal John Anderton, protagonizado por Tom Cruise, manipulando pantallas con movimientos táctiles y dramáticos, muy similar a la forma en la que todos los aparatos con touchscreen funcionan. Aparte de predecir este factor, la película también muestra de forma adecuada el uso de softwares de reconocimiento facial, y la forma en la que la publicidad digital funciona el día de hoy.

 

Con estos ejemplos, sólo es cuestión de tiempo hasta que otra película prediga cierto avance tecnológico que cambie la forma en la que las personas se comportan de una forma u otra. Hasta eso, ¡nos vemos en el cine!

No te limites por lo que tienes en tu entorno, utiliza los elementos como herramientas para re-crear, re-diseñar, re-inventar y emprende tu propio camino.
Gerente Comercial – E-Channel