4 Campañas Exitosas de McDonald’s

FryFutbol BRASIL (2014):

Se creó 30 videos durante el Mundial, recreando los momentos especiales de cada día donde los protagonistas eran las papas fritas de McDonalds. (McDonald’s Corporation, 2014) Objetivo: Posicionarse como marca auspiciante que sea TOP OF MIND Concepto: Mundial de Brasil “French Fry” Estrategia: Utilizar la recreación de momentos del mundial utilizando los elementos de McDonalds. Medios: Facebook Resultados: 400 millones de impresiones, alcance de 125 millones de personas, impacto en 158 países (80% de países en todo el mundo). (SoloMarketing, 2015)

Alianza con ALL YOU NEED IS ECUADOR (2015):

Esta activación es parte de la campaña ‘Loving Win’ la cual busca representar que el amor no tiene precio y con el amor se alcanza todo. En esta campaña McDonalds por un retweet regala un viaje a Ecuador, este destino al que ‘están amando’ después de su spot. Objetivo: Generar engagement en Twitter compaginando su marca con el amor (en este caso hacia Ecuador) para colocarse en ventaja a la competencia, la cual vendía sensualidad y sabor en sus productos. Estrategia: Generar presencia en uno de los Spot publicitarios más vistos del SuperBowl “All You Need Is Ecuador”, que transmiten el sentimiento de amor por la naturaleza de un país. Medios: Twitter Resultados: 8.700 Retweets y 1.237 Favorites. (El Universo, 2015)

 

El sonrisómetro ESPAÑA (2014) – NEUROMARKETING:

McDonalds colocó en Barcelona una máquina de tickets en paradas de autobús que al acercarse y sonreír desprendía olor a café recién hecho mientras un vaso de café se iba llenando. Cuando estaba completamente lleno se desprendía un olor a café junto a un cupón para café gratis (McDonald’s España, 2014) Objetivo: Posicionar los desayunos de McDonalds como algo positivo en tu día a día. Concepto: Despierta tu sonrisa con un café. Estrategia: Utilizar técnicas de neuromarketing olfativo para posicionar los desayunos de McDonalds como un elemento del día que te hace feliz. Esto se logra mediante el estímulo del sentido del olfato, ya que al ser el olor agradable estimula la dopamina, lo que hace que el ánimo de las personas incrementa en un 75%, sonrían más y generen emociones positivas que den impulso a la compra del nuevo producto ya que piensan que este los hace felices (Figueroa, 2015) . Resultado: Colocar el hashtag #DespiertaTuSonrisa como trending topic, cerca de 85.000 visualizaciones en Youtube de la activación. (Advertising and Public Relations, 2014)

Track My Macca’s AUSTRALIA (2013):

Muchas personas en el mundo se comenzaron a dudar acerca de los ingredientes que utiliza McDonalds en sus productos. Esta campaña busca resolver sus dudas y brindar tranquilidad a los clientes mediante un App que al tomar la fotografía del producto comprado, les da a los clientes un rastreo lleno de información de la cadena de procesos por la cual pasaron los ingredientes específicos de su producto antes de llegar a sus manos (Swedbrand, 2013) Objetivo: Generar una herramienta útil para brindar a sus clientes tranquilidad al ingerir sus productos en tiempo real. Estrategia: Generar un App que indique el proceso completo por el que cada producto de McDonalds pasa. Medios: App para celular, Facebook y Spot Youtube. Resultados: 45.000 descargas de la App, manejo de toda la campaña por PR, 600 millones de impresiones en Facebook, la App se posicionó como No. 1 en la categoría de bebidas y alimentos. (Warren-Payne, 2013).

No te limites por lo que tienes en tu entorno, utiliza los elementos como herramientas para re-crear, re-diseñar, re-inventar y emprende tu propio camino.
Gerente Comercial – E-Channel