5 campañas móviles exitosas

Actualmente las personas acceden más al internet mediante dispositivos móviles que desde sus computadoras, y debido a esto las empresas deben aprender a publicitar dentro de estos medios de maneras innovadoras. Hoy en día, los pop ups en internet, el mailing, y el SMS se han convertido en formas de comunicación que resultan sumamente intrusivas para las personas, por lo que el lanzamiento de campañas interesantes que le otorguen algún beneficio al usuario se han convertido en las más exitosas. A continuación les presentaré

  1. L’Oreal

Junto a Snapchat, L’Oreal creó un filtro que con la ayuda del detector facial que posee esta red social, maquilla a las personas que lo utilicen para que sepan cómo se verían con esta marca de maquillaje. Según Adweek, este filtro tuvo un precio estimado de 450,000 a 750,000 para L’Oreal.

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  1. McDonalds

La franquicia estadounidense de comida rápida McDonalds en Canadá lanzó una aplicación llamada “Fry Defender”, la cual mediante sensores de movimiento en el celular, tiene la capacidad de avisar a las personas cuando alguien se trate de coger una de sus papas fritas mediante una alarma. Y aunque esta aplicación no genere algo relevante para el consumidor, se la utiliza de manera humorística, haciendo que el usuario recuerde a la marca.

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  1. Nivea

El objetivo de esta campaña fue el transmitir a las madres el mensaje de que el bloqueador de Nivea cuida a sus hijos, por lo que dentro de una playa en Brasil se regalaron revistas que tenían pulseras que las madres podían ponerles a estos y junto con una aplicación móvil poder monitorearlos. Dentro de esta aplicación se puede ingresar un perímetro que se considera como “seguro” para la madre y si su hijo o hija salía de este sonaba una alarma para poder advertir a sus padres.

    https://vimeo.com/1251783

  1. Ikea

Hoy en día las aplicaciones que utilizan realidad aumentada se encuentran muy de moda, e Ikea encontró la manera perfecta de utilizar esta herramienta para poder ayudar a sus clientes ya que un problema detectado con alguna frecuencia fue las personas compraban sus productos pero cuando los instalaban dentro de su hogar se daban cuenta que no combinaban con el resto de los muebles o elementos de sus casas. Por lo que lanzaron una aplicación que permite a las personas seleccionar productos de un catálogo y a través de la cámara del tablet o celular podían situar estos productos en sus casas para saber si se ven bien o no.

           https://www.youtube.com/watch?v=vDNzTasuYEw

  1. Taxi Stockholm

Un problema que tenemos las personas al viajar a un país extraño es el no saber a dónde ir y a que horas para poder llevarse la mejor experiencia del lugar. Por lo que la compañía de Taxis de Estocolmo utilizó los GPS de sus unidades para crear mapas de calor sobre los destinos a los que llegaban los usuarios de estos. Para poder crear un mapa con rutas y lugares en los que hay mayor afluencia de gente y así ayudar al turista.

 

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