5 consejos para una activación BTL

Las activaciones BTL son cada vez algo más común en el mundo del marketing digital, donde las marcas buscan generar contenidos que capten la atención de sus usuarios y generen un impacto de mayor transcendencia que la que genera un posteo normal.

El día de hoy tuvimos la oportunidad de realizar una activación (sorpresa) en donde identificamos ciertos aspectos a considerar para que la activación sea genial. A continuación les presento 5 consejos para una activación BTL exitosa:

  1. Planeación: si bien muchos dicen que las cosas improvisadas salen mejor, en el mundo del marketing es mejor tener una planeación adecuada que facilite la logística y realización de la activación. La planeación ayuda a considerar aspectos que sin ella se perderían de vista.
  2. Roles: Es muy importante tener claro la responsabilidad de cada uno de los involucrados en la activación de manera que no falte ni sobre gente y por lo tanto todo el evento fluya de manera correcta.
  3. Objetivo: Es muy fácil perderse en ideas o sueños geniales pero inalcanzables cuando se realiza la activación, por lo que es muy importante que todos los involucrados tengan siempre presente qué es lo que la marca busca con la activación y cómo lograrlo.
  4. Actitud: La actitud de los participantes puede logran mejores resultados y mayor calidad en el material que se genera. Si la actitud no es buena, probablemente se vea reflejado en el resultado.
  5. Reacción: No es posible controlar ciertos aspectos que puedan afectar nuestra activación, como el clima, un incendio o cualquier cosa que se encuentre fuera de nuestras manos. Por lo tanto es importante tener la capacidad de tomar decisiones ante situaciones imprevistas para así solventar cualquier aspecto inesperado.

Sin duda hay muchos otros consejos sobre una activación, como detalles técnicos, creativos o de edición, pero ya hablaremos de ellos más adelante.

¿Cuál es su activación BTL favorita? Aquí les comparto una de las favoritas del E-Team:

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Director de Medios Digitales en E-Channel