Actualizarse o morir: la enseñanza de Google

El día de hoy Google, una de las empresa más grandes y poderosas del mundo, renovó su imagen. Podemos decir que “suavizó” las líneas de su tipografía y se actualizó para encajar de mejor manera en las tendencias actuales.

google2

Este importante cambio, que no ha generado tanto ruido como se podría esperar, trae consigo grandes enseñanzas para las distintas marcas en el mundo. Actualizarse o morir: la enseñanza de Google.

Hoy en día las empresas deben ser lo bastante dinámicas para identificar si es necesario o no un cambio de imagen, algo que los ubique de mejor manera entra las nuevas generaciones y que les ayude a posicionarse en la mente de sus consumidores.

Es importante entender que una actualización no es lo mismo que un “borrón y cuenta nueva”, simplemente es llevar lo que tenemos a una nueva versión mejorada.

Google lo ha hecho a lo largo de su corta historia, manteniendo por largos periodos su imagen (19 años de su último cambio radical), permitiendo que su imagen sea muy reconocible.

Ahora y de una manera muy sutil, Google nos presenta su nueva imagen, ya replicada en todos sus productos, y que veremos por muchos años en nuestro buscador favorito.

it’s all about Sports, Travels, Marketing & Technology 
¡Haz de tu pasión, tu profesión!
Director de Medios Digitales en E-Channel