Conoce a la Generación Z

Cada día están más cerca, pronto serán la generación más importante para tomar las decisiones de compra o al menos influir en ellas; son muy diferentes a lo que estábamos acostumbrados y nos mandan un mensaje muy directo de alinearnos a ellos o afrontar las consecuencias. Ya se acerca LA GENERACIÓN Z.

En Marketing se han clasificado a las generaciones de acuerdo a su comportamiento y características generales como una estrategia para realizar una comunicación efectiva en la planeación de estrategias.

De acuerdo principalmente a la edad que tiene una persona, podría etiquetarse a un estilo de ser que explica las decisiones que realizan todos los días.

Baby boomers, Generación X, Millennials, Generación Z

Baby boomers, Generación X, Millennials, Generación Z

A la generación que vivió la época post-guerra (1940-1960) se les conoce como Baby Boomers, quienes principalmente buscan estabilidad en su vida, tener un trabajo seguro y una gran familia.

La generación X (1960-1980) al ver como se comportaba la generación previa que se conformaba con lo básico para ser feliz, buscó tener una ambición mayor. Crecer lo más rápido y lo más alto en los organigramas de las empresas, conseguir grandes cantidades de dinero que les permitiera vivir como ellos querían. Los “workaholics” y los “happy hours” son términos que surgieron para el estilo de vida de esta generación.

La siguiente generación, los Millennials (1980-2000), son la fuerza que hoy en día están tomando mayor protagonismo para las marcas. Ellos vieron como la generación anterior utilizó gran parte de su vida en conseguir dinero y crecer laboralmente que provocó, desde su punto de vista, que no aprovecharan la vida. Esta generación tiene un sentido mayor de experiencias sobre productos, quieren viajar y disfrutar de ayudar a otras personas. No son comprometidos ya que les gusta probar de todo y de nada a la vez. Son actualmente el enfoque principal de las empresas especialmente en el mundo digital.

Pero, ¿quién sigue?

La generación llamada “Generación Z“, son los nacidos después del año 2000 aproximadamente. Es una generación que nació en un mundo digital en donde la velocidad es clave. Tienen un deficit de atención ya que pueden dedicarle alrededor de 8 segundos a un contenido para captar su atención pero si no lo logra, no sólo puede ignorarlo sino que puede llegar a bloquearlo.
Esperan que la tecnología le brinde experiencias a través de todos sus sentidos, que no sólo puedan ver y oir sino que incluso puedan probar, oler y tocar. Además que sus gestos y su voz sea una importante herramienta de interacción.Su mapa es el mundo y los videojuegos su pasión. Los cables les estorban y están en una constante necesidad de entretenimiento en la palma de su mano.La Generación Z es tan rápida que al resto de generaciones las pueden abrumar. La Generación Z es una realidad que está a la vuelta de la esquina y que muy pronto todas las empresas deberán considerar si es que quieren sobrevivir o desaparecer a la velocidad de un clic.

it’s all about Sports, Travels, Marketing & Technology 
¡Haz de tu pasión, tu profesión!
Director de Medios Digitales en E-Channel