Cómo crear el contenido perfecto

Para crear contenido en las redes sociales se necesita de una creatividad innata que tenga la capacidad de asombrar y entretener a varios consumidores de las redes; es por ello, que no es una tarea tan sencilla como muchos creerían. Para poder generar un buen contenido que tenga impacto es necesario poner en práctica ciertas habilidades con el fin de que el este sea compartido por todo el público al que queramos llegar. Por ello enlistamos 10 tips aconsejados por el experto Guy Kawasky, un reconocido especialista en el ámbito de las nuevas tecnologías y el marketing, que te ayudarán a crear el post perfecto.

 

1.- Se debe tener muy en cuenta que el contenido que se quiere postear debe tener un alto nivel de potencial con el fin de que el público quiera compartirlo con sus amigos, por ello debemos realizarnos una importante pregunta ¿el público lo va a compartir?

 

2.- Un post debe reunir diferentes características como: proporcionar información para generar y brindar datos de interés masivos; hacer un análisis en donde se expliquen sucesos que ocurran en dicho periodo de tiempo; ayudar a realizar una tarea, enseñar cómo se utiliza, cómo se hace, es decir, un paso a paso o lista de “tips” acerca de un tema, y sobre todo entretener. El punto más importante es que el público se distraiga y tenga un momento agradable.

 

*La regla del 90/10. 90% de publicaciones es para generar contenido que los usuarios califique con alto valor y el 10% para que se promocione el producto o servicio de la empresa.

 

3.- Dentro de las redes sociales abundan diferentes tipos de marcas y empresas las cuales crean miles y miles de publicaciones diarias. Es por ello, que es necesario destacarse y ser auténtico, no se debe seguir a las masas y es aconsejable adoptar una posición diferente. Lo diferente no pasa desapercibido. ¡Hay que sobresalir!

 

4.- Es muy importante el ser breve, cuanto más directo y corto sea un post será mucho mejor. Se debe tener muy en cuenta el número de caracteres en el título y el párrafo y escribir en voz activa.

 

5.- Se debe ser agradecido y dar crédito a las fuentes, la reputación digital puede ser afectada si se apropia de contenidos ajenos.

 

6.- No se debe pasar por alto el contenido visual, es importante incluir imágenes y videos, de esta manera el contenido tendrá más actividad ya que las imágenes son un excelente recurso para llamar la atención, pero es necesario revisar la calidad tanto en computadores como en dispositivos móviles.

 

7.- Las redes sociales brindan la oportunidad de archivar información por medio de Hashtags por lo cual es necesario aprovecharla. Se debe tener en cuenta que el Hashtag que se desea usar no contenga contenido inapropiado y procurar que sea claro y conecte con lo que se quiera decir.

 

8.-Es necesario establecer horarios en donde se programen las publicaciones que se quieran postear. Para ello existen diferente herramientas que permiten la  sincronización inmediata con las diferentes redes sociales. Es importante tomar en cuenta que es mejor distribuir los contenidos en todo el día que amontonarlos en un pequeño lapso de tiempo.

 

9.-El conectar las diferentes redes sociales ayudará que los  usuarios sigan todas páginas de la marca, es decir, si se publica una imagen en Facebook, se puede invitar a visitar dicho posteo a través de otras redes por medio de un link y así lograr mayor actividad en las publicaciones e impulsar las diferentes redes de la cuenta; sin embargo, es importante reconocer cuáles son aquellas redes que servirán mejor para nuestras marcas.

 

10.- Y finalmente, es necesario observar el contenido por medio de otros perfiles para evidenciar lo que el público esta viendo exactamente.

 

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