¿Cómo crear un Hashtag Relevante?

Los Hashtag permiten destacar, diferenciar y agrupar una palabra o un tema específico en una red social. Dependiendo de su popularidad los hashtags pueden pasar a ser parte de los temas del momento de las redes sociales, conocidos también como Trending Topics.

 

Para que tu Hashtag sea relevante en cuestión de segundos es necesario que involucres la mayor cantidad de personas posibles y así todo tu esfuerzo tendrá un mayor alcance, este esfuerzo tiene que ser constante, necesitarás de muchos posteos que contengan tu Hashtag publicados durante todo el día todos los días. Ten en cuenta que los resultados no se obtienen de la noche a la mañana. No te detengas hasta lograrlo.

 

Coloca tu Hashtag en todas partes,  tu información, biografía, blog, página web, firma de correos, etc. Es necesario que sea visible en todo momento. Traslada tu Hashtag al mundo real, es decir, en camisetas, stickers, tarjetas de presentación, aquí no existen límites.

 

Complementa tu difusión en medios de comunicación tradicionales, ya que será un excelente espacio para promover tu Hashtag, no te olvides de ligarlo a otros más populares para así promoverlo y que sea visualizado por más y más personas.

 

Aterriza tu Hashtag en un Landing Page, en donde se presenten contenidos interesantes para el público al que deseas impactar. Actualmente existe una infinidad de herramientas en las cuales puedes apoyarte para sistematizar y potenciar tus esfuerzos.

 

Por último, no te olvides de realizar un seguimiento de tu alcance y realiza los ajustes necesarios para corregir aquellos errores localizados. Identifica tus aciertos y replícalos en próximos proyectos.

 

#YasiTendrasunHashtagRelevante 😉

Community Manager