Economía Global vs. Explotación Natural

 

El humano ha evolucionado por si solo para crear un mundo donde el éxito y el respeto se basan en la cantidad de dinero que alguien ha logrado conseguir o producir en una vida. Mucha gente confunde el número de humanos que convivimos en la tierra culpándole como la razón del calentamiento global y la explotación natural. El problema no es el número de personas si no el estilo de vida que llevamos y la manera en la que nos hemos desarrollado como un ser “exitoso” al utilizar los recursos de la tierra para poder gritar progreso.

Estoy convencido que el problema no es el número de humanos, creo que podríamos convivir con el doble de la población actual, siempre y cuando exista una sinergia de compañerismo, un objetivo común y un entendimiento sobre la importancia de los recursos naturales.

Es difícil cambiar el estilo de vida que llevamos, pero se puede empezar con apreciar el entorno y lo que tenemos a nuestro alrededor. Hacer las paces con la naturaleza, entender sus necesidades e intentar hacer pequeños cambios. No estar solo en el carro, usar la bici, patineta o en general transportes alternativos. Nos han contado como disminuir nuestro Carbon Footprint mil veces y sabemos lo que debemos hacer, solo estoy haciendo un llamado a la concientización de lo que estamos haciendo.

Espero que la imagen que muestra el título del posteo quite las dudas sobre el escepticismo de todo esto y nos ayude a entender el impacto real que causamos todos los días como raza en la casa de todos. El link de la imagen es este y recomiendo su lectura: http://climate.nasa.gov/evidence/

No te limites por lo que tienes en tu entorno, utiliza los elementos como herramientas para re-crear, re-diseñar, re-inventar y emprende tu propio camino.
Gerente Comercial – E-Channel