El futuro de Snapchat

Snapchat es genial. Con 4 años en el mercado se ha posicionado como una de las redes sociales más importantes y con mayor potencial frente a las clásicas Facebook, Twitter, Linkedin, Instagram y Pinterest. Las generaciones más jóvenes han encontrado en Snapchat dinamismo, un formato diferente, divertido y libre de publicidad que les permite conectar más gracias al uso de pequeños clips de video. El hecho de que las generaciones menores a los 20 años no encuentren en esta red social a sus papás, tíos y hasta abuelitos, ha sido fundamental en el éxito de Snapchat frente a su competencia. PERO, el pasado 2 de Agosto Instagram introdujo INSTAGRAM STORIES como estrategia para reemplazar directamente a Snapchat y frenar el crecimiento tan acelerado del fantasmita.

Si bien Instagram Stories no cuenta aún con todas las características con las que cuenta Instagram, es inminente que las posibilidades de la plataforma de la cual Facebook es dueño, logre captar más y más usuarios.

InstagramStories-vs-Snapchat

Una de las principales características favoritas de Snapchat son sus máscaras y parecería que el hecho de que Instagram Stories no lo incluya sea una gran ventaja para Snapchat, sin embargo no debemos olvidar que hace no mucho tiempo Facebook adquirió a MSQRD, una app móvil que realiza máscaras de la misma manera, por lo que no debería sorprendernos que en alguna actualización cercana de Instagram veamos cada vez más parecido entre ambas redes.

 

Al final los usuarios decidirán cual sobrevivirá y cual quedará en el baúl de los recuerdos como una historia más que ocurrió en el mundo digital. Y tú, ¿cuál prefieres?

it’s all about Sports, Travels, Marketing & Technology 
¡Haz de tu pasión, tu profesión!
Director de Medios Digitales en E-Channel