El Marketing en los Videojuegos

Todos los años, los desarrolladores de videojuegosVGs se esfuerzan por hacer de su juego el más divertido, el de mejor gráficas y el más cercano a una experiencia real, creando producciones cada vez más impresionantes.

Este mundo virtual tiene un mercado bastante amplio y no ha pasado desapercibido por las grandes empresas que poco a poco se van involucrando para incrementar la exposición de sus marcas ante los consumidores.

La categoría que más exposición genera hoy en día es la de los juegos en dispositivos móviles, donde se integran anuncios y banners para vender publicidad y así tener ingresos ya que muchos de ellos ofrecen sus productos de manera gratuita.

Pero hay otro segmento que genera cada vez mayor expectativa y se refiere a los videojuegos de consola. Un claro ejemplo de esto son los juegos deportivos. Hace unos días se lanzó al mercado el nuevo FIFA16, videojuego de Fútbol que año tras año intentan recrear la experiencia del deporte más popular del mundo.

Parte de la experiencia que sugiere FIFA16 es la de crear el ambiente en los partidos, sentir que se está en los estadios y vivir la emoción en cada encuentro. Y es ahí donde las marcas empiezan a encontrar espacios.

FIFA16

Existe presencia de sponsors en casi todos los uniformes que tienen la licencia para aparecer en el juego pero ahora incluso EA Sports (quién crea el juego) ya empieza a incluir branding de su marca y de otras en las vallas publicitarias que rodean cada campo de juego.

Este fenómeno será una tendencia cada vez mayor, de manera que las marcas se integren constantemente en este y otros tipos de videojuegos para seguir creciendo su abanico de publicidad en medios digitales.

VG-NBA

¿Qué otro videojuego haz notado que introduce publicidad?

it’s all about Sports, Travels, Marketing & Technology 
¡Haz de tu pasión, tu profesión!
Director de Medios Digitales en E-Channel