Facebook: ¡Aquí estoy!

Más de un año ha pasado desde que Facebook hiciera publica su funcionalidad de “Comprobación del Estado de Seguridad” donde aprovechando el alcance que tiene con más de 1650 millones de usuarios en todo el mundo, la red social más grande del planeta permite que los usuarios notifiquen a sus seres queridos el estado en el que se encuentran si sucediera un desastre natural.

Esta gran herramienta aprovecha las bondades de Facebook y las utiliza para brindar un servicio a la comunidad. En América Latina no habíamos apreciado dicha herramienta hasta hace poco.

FB-Safety-Check-576x1024

 

A 12 meses del lanzamiento, Chile vivió un episodio triste en su historia al sufrir otro terrible terremoto. Fue entonces cuando la comprobación de Facebook se puso en marcha y ayudó a que los amigos y familiares tuvieran conocimiento de la situación de aquellas personas que se encontraban en el país sudamericano.

 

Utilizando un sistema de geolocalización, Facebook permite gritar al mundo ¡Aquí estoy! y así tranquilizar un poco la incertidumbre que generan tales fenómenos.

 

Sin duda existen muchas funciones y modalidades de Facebook que parecen invasivas, molestas e incluso algo extrañas, pero cuando se ponen al servicio de la gente, el resultado puede ser muy valioso.

Safety-Check

¿Qué otra función al servicio del usuario podría crear Facebook con las capacidades tecnológicas con las que cuenta?

Facebook: “Comprobación del estado de seguridad”

it’s all about Sports, Travels, Marketing & Technology 
¡Haz de tu pasión, tu profesión!
Director de Medios Digitales en E-Channel