Facebook Live: La Humanización de las Marcas

Desde hace pocas semanas se encuentra disponible la opción de compartir un estado con “Facebook Live”. Las pruebas fueron hechas personalmente por el creador de la red social más grade de la historia: Mark Zuckerberg.

La manera de compartir un video en vivo desde Facebook se encuentra disponible para las páginas, y en apenas algunos perfiles. La red social informa que se habilitará la nueva herramienta en todos los perfiles personales gradualmente.

Aunque no es mucho tiempo desde la inauguración de esta nueva herramienta, varias marcas han encontrado ya la oportunidad de acercarse de una manera más humana hacia sus consumidores, y por qué no, una oportunidad de fidelizar a sus clientes más frecuentes.

Un gran ejemplo es la carrera de Kobe Bryant para la NBA, tarde o temprano tendría un final, y los medios de comunicación estuvieron presentes, no solo por sus canales tradicionales ya que esta vez utilizaron Facebook Live. Se  transmitió en tiempo real el último partido de la estrella de LA LAKERS por las cuentas de ESPN; ESPN Deportes, Fox Sports, 120 Sports, The Vertical y otros canales de deportes. El evento en vivo tuvo una gran acogida, además de contar con la presencia de famosos como David Beckham, Kanye West, Adam Levine y su esposa Behati Prinslo, The Weeknd, entre otros más.

Después de todo este “free press” que logró una marca como Kobe Bryant y LA LAKERS, ¿cómo es posible no tomar en cuenta esta herramienta para una fidelización de marca desde la red social?

Ahora que sabemos el gran potencial que puede llegar a tener una transmisión en vivo, es imperdonable no contar con una estrategia de contenido sin tener presente Live Facebook. Durante la transmisión en vivo, en apenas 3 cuentas de canales de televisión pagada se logro sumar más de 1,5M de live views.

Los pasos para realizar un Live Facebook son los siguientes:

1- Ingresa en una página de la cual seas administrador(a);

2- Pulsa en “publicar”, para hacer una nueva actualización de estado de tu página;

3- Pulsa en el ícono de Live Facebook situado en la parte inferior, al lado derecho del ícono de ubicación;

4- Indica el tema sobre el cual hablarás en tu Live Facebook.

Te recomendamos crear expectativa sobre tu Live Facebook. Cuéntales a tus seguidores que muy pronto harás un Live Facebook. Esto hará que tu comunidad esté atenta sobre esta actividad, y aumentarán tus métricas de vistas en vivo.

Es hora de hacer pruebas, y darle un valor agregado a nuestras marcas. ¡Tus seguidores te lo agradecerán y serán fieles a una marca más humana!

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