¿El fin de los YouTubers en YouTube?

La mayoría de los YouTubers están usando el #YouTubeIsOverParty en Twitter para expresar su incomodidad con YouTube.

Youtube Censored?

Desde hace unos años atrás, el mundo y principalmente el mundo del entretenimiento, ha tenido un cambio muy fuerte en sus políticas y restricciones de contenido, desde la música, pasando por el cine, los sitios web, aplicaciones móviles y hasta los videojuegos.

El Internet ha facilitado la comunicación. Las nuevas generaciones absorben mucha más información en tiempo real, permitiéndonos ver y sentir acontecimientos del mundo como si ocurrieran en la esquina de nuestras casas. Incluso es posible dar donaciones y ayudar con nuestro granito de arena a personas al otro lado del planeta desde la comodidad de nuestro sofá. Antes, un acontecimiento que ocurría en Nepal era escuchado en Asia y nunca llegaba a Latinoamérica. Hoy el Internet nos da un sin número de posibilidades y libertades muy interesantes.

El problema es que si no se regulan las cosas que se pueden hacer en el Internet, esta libertad podría transformarse en un libertinaje, por lo que usando esta premisa, YouTube ha realizado una serie de cambios para mejorar sus políticas y directrices de anunciantes.

Normas de YouTube

 

Los cambios son válidos y son una gran idea para mejorar la imagen de YouTube, pero como todo, tiene sus pros y sus contras.

Como saben bien todos los YouTubers, YouTube ya es bastante restrictivo a la hora de subir contenido y vídeos a la plataforma. Estas restricciones incluyen limitaciones de edad, copyright y contenido original pero ahora se van a agregar nuevas restricciones que afectan directamente al contenido y la base actual de los canales de YouTubers. El debate está en lo que van a hacer los YouTubers antes estas restricciones.

Lo más difícil para ellos es que los vídeos pueden seguir estando en Internet, pero si no cumplen con las directrices de contenido adecuado para anunciantes, no podrán monetizar

elrubiusOMG en los 10 Años de YouTube

Muchos YouTubers han amenazado en abandonar la plataforma, pero no como medida de presión, sino por la terrible realidad. YouTube es su medio de ingresos y al desaparecer este medio no podrán subsidiar los gastos. El sostener un canal de YouTube es demasiado costoso, son horas de guión, grabaciones, equipos como cámaras, luces y asistentes, así como también días completos de edición para generar un contenido que en estos momentos se ve fuertemente amenazado a no generar ninguna ganancia.

YouTube lo único que ha respondido es que ellos están trabajando en una comunidad más limpia y sana, con contenido más adecuado para los anunciantes. Mientras tanto nosotros nos hacemos estas preguntas, ¿Será el fin de los YouTubers?, ¿Será el fin de YouTube?, ¿Habrá un YouTube sin YouTubers?, ¿los YouTubers harán un salto de tiburón para ser aceptados en la nueva YouTube?

54c8cd8973c66_1420_!

Nadie sabe cómo terminara esto. Algunos dicen que las nuevas directrices son una violación a la libertad de expresión, otros opinan que YouTube quiere cerrar a los YouTubers porque no tiene como págarles y otros se lo están tomando como una broma más. Lo cierto es que YouTube seguirá con estas nuevas directrices, al parecer, sin dar marcha atrás.

 

“La verdad sobre el tiempo es esta! Si no puedes sacarle todo el partido a un momento dado, no te mereces un solo segundo de más.”
Programador Web en E-Channel