Historia de los Torneos Mundiales de League Of Legends

Hoy les voy a contar todo lo que deben de saber sobre los equipos y la historia de los mismos que van a participar en el torneo mundial de League Of Legends 2015.

Summoner_Cup_concept2

Estamos a pocos días para iniciar el mundial (inicia el 01/10/2015 y termina el 31/10/2015) y en E-Channel queremos darte toda la información para que no estés solo en el páramo oscuro de los eSPORTS.

En League Of Legends, desde sus betas siempre ha tenido un enfoque a los torneos y concursos públicos.

ESWC_2006_Final_-_Paris_Bercy_-_arene2

En el 2010, los participante al WCG lograron organizar el primer torneo de League Of Legends en Los Ángeles, con participaciones de equipos de América, Europa y China, el campeón de este torneo fue un equipo de América y el premio fue de 7.000$ aprox. De este torneo no se tiene mucho registro porque el juego se encontraba en Beta.

Image_1

Para el 2011 fue el 1° torneo mundial de League Of Legends en el tan aclamado DreamHack, realizado en Suiza, con las participaciones de equipos de todo el mundo y con la grata sorpresa de que el ganador de aquel torneo fue el equipo español de Fnatic, el premio en esta ocasión fue de 100.000$ y tuvo una audiencia de 1.6 millones de espectadores, en streaming se obtuvo un pico de 210.000 espectadores para las semifinales y la gran final.

ligas.card__0

En noviembre del 2011 se da inicio a la 2° temporada de League Of Legends, dando así una serie de cambios para poder dar a entender a los jugadores no-competitivos cuando es el inicio de las clasificatorias y cuando se terminan, así como también el gran impulso a su legendario sistemas de Ranked (causa de muchos memes), el cual tiene como top a los famosos “Liga Challenger” y como el peor a la “Liga Bronce” (por eso le llaman pequeños bronzas).

S2_World_Championship_Graph

En octubre del 2012 se finalizó el 2° torneo mundial de League Of Legends, teniendo como grande sorpresa el pozo de premio de 5.000.000$ pagados a lo largo de toda la 2° temporada, para este torneo el personal de Riot Games (creadores del juego) dieron a probar su nuevo juego en LAN, que permitía a los jugadores no tener lag durante el torneo y así evitar las caídas de Internet dentro del mismo torneo. Los ganadores de este segundo mundial fueron “Taipéi Assassins” de Taiwán (TPA) quienes ganaron 1.000.000$.

Summoner_Cup3

A partir de 2013, League Of Legends fue el juego más popular de los deportes electrónicos en Corea del Sur.

campeonato-3a-temporada-league-of-legends-2013-600x300

 

En febrero del 2013 Riot Games publico unas estadísticas del juego, en las cuales ellos indicaban que tenían una cantidad 32 millones de jugadores mensuales. Una cifra cercana a los 40 millones de suscriptores con los que cuenta Xbox Live y muy por delante de los 12 millones de suscriptores que ha llegado a tener World of Warcraft. El juego tiene diariamente una media de 12 millones de jugadores, cuatro veces más de los que ha llegado a tener Call of Duty Modern Warfare 3 en su mejor día. Utilizando como medida el número de horas jugadas al mes, League Of Legends quedando como el título más jugado del mundo con más de 1.000 millones de horas jugadas.

En 4 de octubre del 2013, fue día de la gran final de 3° torneo mundial de League Of Legends, en el cual quedo como campeón el equipo de Corea del Sur llamado “SK Telecom T1”, pasado por arriba de 14 equipos de Norte América, Corea del Sur, China y Europa. El premio fue de un 1.000.000$ y un pozo de 5.000.000$ nuevamente para toda la temporada.

lol_world_congrats_v3_ssw

En octubre del 2014 se dio la gran final del 4° torneo mundial de League Of Legends en estadio de Estadio Mundialista de Seúl. Teniendo como gran campeón al equipo de corea del sur llamado “Samsung Galaxy White”. Las grandes sorpresa de este mundial fueron que por primera vez un esports llega a tener 27 millones de espectadores, superando a la final del NBA y de la Serie Mundial y la mayoría fue en un formato libre y trasmitido por la cadena de ESPN3, también la Banda estadounidense Imagine Dragons contribuyó el tema musical “Warrior” para el torneo y realizo en vivo un espectáculo en la gran final y el torneo fue transmitidas en vivo por 40 cadenas de broadcast y trasmitido en 19 idiomas.

Este año esperamos que dé inicio al torneo mundial número 5 del League Of Legends y estamos seguro que será el mejor hasta el momento.

En un próximo post, hablare de los equipos que están clasificados para este año.

“La verdad sobre el tiempo es esta! Si no puedes sacarle todo el partido a un momento dado, no te mereces un solo segundo de más.”
Programador Web en E-Channel