Instagram y sus perfiles de negocio ¿Qué ventaja trae para tu empresa?

Con la creciente popularidad que esta red social tiene, tarde o temprano las marcas iban a tener su espacio y publicitar ads directamente a todos los usuarios.

Sí, ahora tendrás mas anuncios en tu newsfeed, y sí, eventualmente podrá aburrirte si una marca no es lo suficientemente atractiva; pero visto desde el lado del anunciante, ¿qué características traerá pautar en Instagram?

 

Una de las primeras noticias fue la capacidad de tener varios usuarios en una misma cuenta de negocios, lo que será sumamente útil para mejorar la interacción marcas – consumidores, además de tener actualizado el contenido y la comunidad de todo aquel que maneje estas redes, lo que también facilitará las dinámicas de trabajo en conjunto para todos los community managers.

Adicionalmente, podrás convertir posteos en anuncios, reduciendo los tiempos y pasos necesarios para ejecutar una campaña en una red social (todos los que hemos pautado en Instagram sabemos que el proceso desde Facebook puede resultar tedioso), convirtiéndose así en otra ventaja más para todo aquel que paute en este medio.

Si hablamos de negocios en esta red social también hablamos de negocios en Facebook, por lo que no será posible tener una cuenta en Instagram sin tenerla en la otra primero. Esto no es sorpresa ya que Facebook compró esta plataforma en el 2012, así que si deseas pautar en Instagram deberás tener un perfil en Facebook, sino no será posible.

Si deseas llevar la relación con tu cliente más allá del popular like o comentario, tendrás la opción de agregar un botón de contacto donde podrás decidir entre enviar un correo, obtener la dirección del establecimiento o llamar al negocio. Con esto, la probabilidad de cerrar una venta es más real que solo tener impresiones, ¿cierto?

Por último, tendrás diversas métricas y KPI’s para medir el éxito de tus campañas y posteos, lo que te permitirá plantear futuros objetivos, recomendaciones y mejoras al igual que en Facebook, Twitter y Google.

 

Con estas características, está en las empresas anunciantes el poder crear contenido que no aburra al consumidor, sino que lo motive a seguir a un perfil y convertirse en un potencial cliente. Se debe pautar de forma estratégica e inteligente, sin perder el lado interactivo y dinámico que tanto caracteriza a Instagram y más aun al público que lo utiliza.

 

No te limites por lo que tienes en tu entorno, utiliza los elementos como herramientas para re-crear, re-diseñar, re-inventar y emprende tu propio camino.
Gerente Comercial – E-Channel