La encriptación de WhatsApp, ¿qué es y para qué sirve?

 

Seguramente has visto un anuncio en tu celular donde Whatsapp te informa que tanto llamadas como mensajes “están seguros con cifrado externo”, bueno ¿qué significa esto?

Desde el 2014 Whatsapp lleva mejorando la seguridad de sus llamadas y mensajes, y el martes pasado anunció que todos los mensajes, transferencias de archivos y llamadas se codificarán entre los teléfonos participantes de la conversación, para que así terceros no logren interceptarlas. Esto imposibilita que agencias gubernamentales, delincuentes y en general cualquier persona o entidad, pueda tener acceso a las conversaciones de los usuarios del servicio.

“El deseo de proteger las comunicaciones privas de las personas es una de las creencias fundamentales que tenemos en WhatsApp” dijo Jan Koum, uno de los fundadores de la aplicación.

Este nuevo servicio esta disponible gratuitamente para sus más de mil millones de usuarios, para obtenerlo tan solo debes instalar la ultima actualización de esta App.

 

No te limites por lo que tienes en tu entorno, utiliza los elementos como herramientas para re-crear, re-diseñar, re-inventar y emprende tu propio camino.
Gerente Comercial – E-Channel