La Era Digital y su Dinamismo

“La velocidad en la era digital ha forzado a las empresas a volverse ágiles” Nolan Bushnell (Creador de ATARI)

Nolan Bushnell es el “padre” de la industria de los video juegos, ingeniero, innovador, emprendedor, es una persona que está en dos salones de la fama, hasta creó su propia cadena de pizza. Por todo lo que Nolan representa, hemos decidido acoger una de sus famosas frases para recordarnos sobre la importancia de los servicios que brindamos y cómo podemos ayudar a nuestros clientes a volverse ágiles, dinámicos e innovadores.

Quiero dejar como ejemplo a una de mis empresas favoritas, no solo por el fabuloso producto que entregan día a día a sus millones de usuarios, pero también por el dinamismo y la habilidad para adaptarse ante cualquier cambio en la industria. YouTube una empresa de la cual no me he podido separar desde que me enteré de su existencia, es simplemente una máquina de innovación y creación. Para entender un poquito más sobre la magnitud y la importancia de YouTube hoy en día les expongo estas cifras extraídas de su propio sitio web (https://www.youtube.com/yt/press/en-GB/statistics.html):

  • Existen más de 1 billón de usuarios
  • Todos los días se visualizan cientos de millones de horas de video generando billones de vistas
  • Cada año el número de vistas incrementa por más de 50% en cada mes
  • 300 horas de video son cargadas a la plataforma cada minuto
  • Alrededor del 60% de las vistas provienen de usuarios fuera del país del creador del video
  • YouTube existe en 75 países y está disponible en 61 idiomas
  • La mitad de las visualizaciones provienen de dispositivos móviles.

 

Tenemos que entender que existen miles de plataformas que han querido e intentan remplazar a YouTube, y eso es justamente lo que quiero destacar con este posteo. Desde sus inicios hasta el día de hoy, YouTube ha decidido no dejarse derrocar, por nada ni por nadie. Ha ido cambiando sus servicios, abriendo sus fronteras implementando visualizaciones en vivo, creando broadcasts de eventos, asociándose con miles de creadores para aprovechar de su creatividad y acogida con el público y ahora implementando YouTube Gaming.

Creo que YouTube es una empresa que definitivamente tomó las palabras de Nolan y se hizo de ellas como parte de su core, su espina, su modo de trabajo. Gracias a esto están donde están, se han dinamizado, reinventado, se adaptan a las necesidades del consumidor y todo esto sin perder su esencia. Si todas las empresas lograrían adoptar este progreso, definitivamente podrían prolongar su éxito.

No te limites por lo que tienes en tu entorno, utiliza los elementos como herramientas para re-crear, re-diseñar, re-inventar y emprende tu propio camino.
Gerente Comercial – E-Channel