La irónica crítica hacia Coca-Cola

“Más que una crítica hacia Coca-Cola, es una crítica a mi mismo, para ver si por fin puedo dejar de tomar ese veneno” Son las palabras de Fabio Pantoja, diseñador Nicaragüense tras subir un “rediseño” del logotipo de Coca-Cola cuyas letras son compuestas por partes del cuerpo humano que son afectadas tras el consumo de esta.

Coca-Cola, la empresa líder de bebidas gaseosas alrededor del mundo ha logrado que como consumidores nos volvamos adictos a esta, no solo por su contenido, pero por sus vendedoras campañas que más que una cola nos venden felicidad y momentos en familia. Estadísticas muestran que el ciudadano Estadounidense promedio consume 57 galones por año, convirtiendo a la Coca Cola en la 2da bebida con mayor popularidad después del agua. Por otra parte, algunos de los efectos perjudiciales de consumir con regularidad o exceso esta bebida son: erosión del esmalte dental, y se puede elevar la probabilidad de tener problemas de corazón, huesos y páncreas.

De esta forma, Fabio Pantoja decidió crear un diseño que ataque directamente a esta problemática. Para esto, Pantoja tomó un proceso de analizar tanto la forma como la cromática de distintos órganos del cuerpo humano con el fin de crear un afiche suficientemente impactante como para volverse viral. Dentro de este rediseño se incluyen partes como el cerebro, los ojos, el hígado, la vejiga, entre otros. Y llama a su obra de arte “Uncover the truth” – Internal organs affected by Coca-Cola.

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En mi opinión, pienso que el diseño fue suficientemente bueno como para crear controversia entre las personas; sobre todo al tratarse de una crítica a una empresa multimillonaria y totalmente reconocida alrededor del mundo. En cuanto al diseño, pienso que el artista creó un proceso sumamente detallado, captando la esencia de cada órgano y uniéndolos de manera armónica para así crear un espectacular diseño.

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