Like vs Favorite : Twitter

Twitter adoptó un nuevo símbolo en su plataforma que reemplaza al ya conocido Favorite o Favorito que hasta hace unos días se manejaba. ¿Qué sucedió? ¿Es un cambio positivo o negativo? ¿Es realmente relevante?

Sin duda este pequeño cambio ha generado mucha conversación con opiniones a favor y en contra y que podrían ayudar o afectar a la reputación de una de las redes sociales más populares del mundo.

El cambio es sencillo, Twitter decidió que el concepto de Favorite puede ser confuso para su uso, en específico para los nuevos usuarios que ingresan a la red. Argumentan que la confusión se da en torno a que muchas cosas te pueden gustar pero no todo eso ser tu favorito. Otra razón de dicha “confusión” puede girar alrededor de otras redes sociales como Facebook e Instagram, que ocupan el concepto e incluso el ícono (Instagram) desde hace mucho tiempo.

twitter favorite

Por este lado podemos ver que el cambio es una estrategia de Twitter por facilitar el uso y manejo de nuevos usuarios en la plataforma, pero ¿qué pasa con los usuarios actuales?

Muchos de ellos ya comenzaron a atacar el cambio pidiendo que la esencia de la red social se mantenga y que no se convierta en una copia o adaptación de otras. Otros indican que el concepto no resuelve la posible confusión sino que la sustituye, por ejemplo, si alguien publica un tweet con el que no se está de acuerdo, es decir, no nos gusta, pero creemos que es importante para compartir y que se vuelva en un contenido favorito, no se podría indicar de esta manera.

Lo que es verdad es que Twitter implementó un cambio que no surgió por iniciativa de los usuarios como en otras ocasiones con el hashtag o el retweet, sino que ahora lo hace por propuesta propia, posiblemente sin interactuar o escuchar a su público como deberían hacerlo todos los días.

¿tú que opinas? ¿corazón o estrella?

it’s all about Sports, Travels, Marketing & Technology 
¡Haz de tu pasión, tu profesión!
Director de Medios Digitales en E-Channel