Los 7 Principales Retos del Web Design

La creación de páginas web es de los retos más grandes a los cuales nos enfrentamos los diseñadores, ya que debemos tomar en cuenta muchos aspectos y fusionarlos en un solo diseño que sea limpio, intuitivo y llamativo hacia el visitante. Actualmente, (por suerte) contamos con redes tales como el Behance, Pinterest, WordPress, entre otros; para ayudarnos a buscar inspiración y facilitarnos durante todo este proceso. Pero aún así, existen aspectos que no podemos descuidar ni dejar de lado al momento de diseñar una página web:

 

  1. Integración: Actualmente, las redes sociales se han convertido en un “must” para todas las empresas y establecimientos, ya que es la manera de manifestar su voz y crear comunidad en el mundo digital. Por lo que debemos considerar el situar sus logotipos en el lugar más estratégico de la página para que al momento que el usuario entre el sitio web también tenga la oportunidad de visitar las redes respectivas de la marca.
  2. Accesibilidad: Muchas veces nos olvidamos del target que generalmente visita la página, el cual puede ser mayor a nosotros; por lo que es de suma importancia utilizar tipografías y colores en los que sean fáciles de comprender y amigables para la visibilidad de todos.
  3. Responsividad: Hoy en día, la mayoría de personas que visitan sitios web suelen hacerlo mediante dispositivos móviles o tablets. Por lo cual debemos crear páginas responsivas para todo tipo de dispositivo electrónico y mantenernos a la vanguardia.
  4. Seguridad: Aunque este aspecto no se lo cree mediante el diseño, es importante que nos aseguremos que el programador, o la persona que codifique la web procure que el código sea suficientemente seguro para evitar hackeos, o algún tipo de virus que pueda perjudicar a la marca.
  5. Experiencia del usuario: Actualmente, las personas tienden a permanecer dentro de una página web aproximadamente 1 minuto, por lo que como diseñadores debemos crear algo suficientemente llamativo e interesante para igualar o poder superar este tiempo de visita.
  6. Velocidad: Al crear el diseño, no es recomendable llenarlo de videos, imágenes o animaciones sin optimizar; ya que al cargar una página con demasiado contenido podemos convertirla en una página demasiado lenta y terminar perdiendo al visitante.
  7. Retención: Finalmente, la retención probablemente es de los factores más complicados; sin embargo se debe buscar una estrategia de comunicación o un contenido interesante para que las personas las visiten más de una vez.
Graphic Designer, Fashion Lover, Art Enthusiast