Los fail’s más grande de diseño, marketing y desarrollo en #Videojuegos

E3 1995 y los Mortal Rangers.

Eran los oscuros años de 1995 y recién se inicia el mundo de los E3, en la primera presentación de Midway y de la franquicia de MortalKombat, para esos años la salida del Mortal Kombat 3 tenía a esta empresa en lo máximo de lo máximo y como una grande en el ramo, a los publicistas de la época se les ocurrio que era espectacular a los personajes de Mortal Kombat como Actores Reales para una presentación inicial. El problema fue que ternimo quedando como una presentación de finales de lapso o como un capitulo mal encarnado de los power rangers. O las dos cosas juntas. Mejor míralo por ti mismo y jugza esta primera presentación.

Jamie Kennedy y Activision.

Nuevamente en un e3 pero ahorita para 2007, a los creativos de activision se les ocurrió usar al comediante Jamie Kennedy como maestro de ceremonias en su presentación. En papel, la idea era genial, colocar a un comediante en tarima para iniciar un expo de videojuegos era excelente, los puntos en contra fueron que no tenía ningún conocimiento de los videojuegos, también que el público era completamente geek y para colocar la cereza al pastel, jamie llego totalmente ebrio a la ceremonia. Resultado. Un total desastre, el hombre insulto a todos los jugadores, siendo una vulgar exposición de chistes forzados sobre la industria del videojuego. bromas de mal gusto e improvisaciones fuera de lugar que desconcertaron al público asistente. Todo un hito en la historia de la feria.

John Romero.

En 1997, John romero era uno de los mejores diseñadores de videojuegos en la historia, fue el hombre atrás de Quake, Doom y Wolfenstein, también se acredita el haber acuñado el término “Deathmatch”, este personaje icónico creador de esos legendarios videojuegos se encontraba en la punta de la cima de los diseñadores de videojuegos y tenía en puerta un título llamado Daikatana, para darle un mayor alcance y publicidad a los publicistas de Ion Storm, la casa desarrollo de videojuegos creada por el mismo John Romero, se les ocurrió una de las campañas más desafortunadas en la historia de los videojuegos además de ser unas de las campaña publicitaria más temprana de la historia, en que un póster rojo con grandes letras negras proclamaba “John Romero’s about to make you his bitch” (“John Romero está a punto de convertirte en su perra”). No había nada más en el póster salvo un pequeño escrito que decía “Suck It Down” (“Chupamela”) y un logotipo de Ion Storm. Esto le dio una muy mala fama al juego, sumado a esto, con 3 años de retraso en su desarrollo, John lo único que nos pudo hacer, fue darnos uno de los peores juegos en toda la historia de los videojuegos.

18j3h1di06j1yjpg

Resident Evil 6.

Para el lanzamiento del popular videojuego Resident Evil, Resident Evil 6, la compañía Capcom tuvo la idea “gore” abrir una carnicería de carne humana en el mercado de la carne de Smithfields. En Londres, a esta carnicería la bautizaron como Wesker & Son, estaba inspirado en uno de los personajes del famoso juego, que no esconde su predilección por la carne humana. Aunque aparentemente bien surtida de carne humana, los productos de la original tienda de Capcom no tenían en realidad origen humano. Eso no fue bien aceptado por la comunidad, y menos después de la campaña de Resident Evil 5 en Londres, en la cual dejaron partes de cuerpos mutilados por la cuidad, lo cual alarmo a todas las autoridades.

carne

Sony y su fiesta con cabras decapitadas.

Nosotros siempre tenemos que ver el delgado limite que hay entre llamar la atención y lo que ya resulta lamentable. esto ha ocurrido en la presentación de God of War II en grecia. ¿qué ha pasado? Se preguntarán, Pues muy fácil. Sony quería organizar una fiesta muy “salvaje” y no se sabe a quién se le ocurrió poner a una cabra de carne y hueso (real) con la cabeza cortada junto a señoritas en topless que te ofrecen bebidas y “camareros” que te animan a probar unos platos de carne junto al cadáver, claro, como en toda fiesta buena tiene que haber una cabra decapitada en la mitad de la sala.

sonygoatms2804_468x448

“La verdad sobre el tiempo es esta! Si no puedes sacarle todo el partido a un momento dado, no te mereces un solo segundo de más.”
Programador Web en E-Channel