McWhooper: El beneficio más allá de la “paz”

El pasado 26 de Agosto, circulaba por la web como trending topic, la propuesta que realizaba Burger King a McDonald’s para iniciar un día de “paz” el próximo 21 de Septiembre con respecto al Día Internacional de la Paz.

McWhopper

Si bien es importante promover y provocar “awareness” sobre tendencias que nos ayuden a mejorar como seres humanos, la impresión que me causó la propuesta de BK fue más de un esfuerzo de marketing y excelente publicidad.

El ruido provocado por la propuesta fue viral y, sin lograr algo concreto, la marca del Rey fue considerada en distintos espacios hasta inspiradora.

Sin embargo y desde mi punto de vista, la respuesta de McDonald’s en parte tiene razón. El objetivo del día de la Paz, además de causar ruido, es realizar acciones concretas que ayuden a este mundo tan violento, por encima de vender una nueva super hamburguesa. Ir más allá.

Las marcas deben diferenciar cuando hay que vender y cuando hay que ayudar.

Espero que el Rey y el Payaso logren hacer algo juntos que nos inspire a todos para tener un mundo mejor.

Finalmente hay una pregunta que dejo en el aire, ¿McDonald’s hubiera considerado la propuesta de BK si estos no la hubieran ventilado públicamente?… nunca lo sabremos.

mcwhopperPack

it’s all about Sports, Travels, Marketing & Technology 
¡Haz de tu pasión, tu profesión!
Director de Medios Digitales en E-Channel