¿Mundial de LOL 2015?

Algo nuevo para nosotros en estos tiempos es que los videojuegos tienes Liga, Campeonatos, Torneos y hasta Mundiales.

eE9E9ZK

Un Geek actualmente, no solo cuenta con un mundo completo, apartado del resto de las culturas y las sociedades en general, sino que desde varios años, también cuentas con deportes propios que no tienen nada que envidiar a los deportes tradicionales. Los “Esports” son actualmente el termino para definir a los videojugadores que llegan a estar en ligas, campeonatos y como lo indique anteriormente hasta en mundiales.

Aquí podemos enlistar unos de los más grandes mundiales de los esports:

“The International Dota 2 Championships”

crowd_end_of_da

“League of Legends World Championship”

W-7XLqxlw3J2.878x0.Z-Z96KYq

“Battle.net World Championship Series”

fgc_2af088205402e285f0c81f3b4e3b61d6

“Evolution Championship Series”

10847462_10152953818949383_5702256734725405468_o

“Intel Extreme Masters”

57_90700942

En todos estos torneos tienen transmisiones en vivo y premios en efectivo a los competidores.

También hay que entender que un Esports no es un juego de deporte, esos son juegos de simulador deportivo, y que tampoco se refiere en nada a EA Sport, la cual es una filial de EA Electronic Arts, la empresa que se encarga de crear, diseñar y distribuir FIFA, NBA y NFL entre otros, los cuales son nuevamente juegos de simuladores de deportes.

Los Esports son como calificamos a las ligas de jugadores, videojugadores o CyberAtletas como quieran llamarlo algunos, que juegan de manera profesional para destacar como los mejores del mundo en sus juegos particulares, hay muchos tipos de torneos pero los más destacables son desollaran en los siguientes géneros:

  • FPS games/Juegos de disparos en primera persona los cuales pueden ser Doom, Unreal, Quake4, Counter Strike, Halo, Call of Duty, Medal of Honor, Far Cry o Battlefield.

battlefield-4-showdown-live-europa-vs-eeuu_pye7

  • Sports game/Juegos Simulador de Deportes por ejemplo Pro Evolution Soccer, FIFA Series, NBA Live, Madden NFL.

FOTO-EMPRESARIAL

  • Strategy games/Juegos de Estrategia que contiene a Age of Empires, Age of Mythology, StarCraft, Command & Conquer, Warcraft, Rise of Nations.

IM50E41IECS21316100645011

  • Fighting game/Juegos de Lucha una de las categorías mas antiguas y que tiene entre sus mejores títulos a Street Fighter, Mortal Kombat, Tekken, Soul Calibur, Super Smash Bros. (saga), The King of Fighters, Killer Instinct.

evo-2015

  • Multiplayer online battle arena o MOBA’s el cual posee a la mayoría de los seguidores de los esports y jugadores profesionales, los mas grandes exponente son League of Legends, Defense of the Ancients (DotA2) y Heroes of storm.

worldsannounce-banner

Ahora con toda esta información, ya podemos hablar directamente de LOL, que es el acrónimo de “League de Legends“. Es un videojuego de género MOBA desarrollado por Riot Games para Microsoft Windows y OS X, En octubre del 2012, contaba con 70 millones de jugadores registrados.

Para marzo del 2013 se registró un pico de 5 millones de jugadores conectados al mismo tiempo en todo el mundo. Y actualmente es un juego de alta competitividad siendo uno de los juegos más populares en los esports.

LoL_5MM_Header_v02

Esta popularidad llevo a que los torneos sean trasmitidos por la famosa empresa cadena de televisión ESPN y en el 2014 fue uno de los eventos más vistos con más de 27 millones de televidentes contactados a la señal de ESPN3 y superando a la cantidad de televidentes para la final de la NBA y de la Serie Mundial.

Este año esperan tener una cantidad mayor de espectadores y para esto, ya tienen toda la logística preparada para este mundial. Ya los días están contados para saber cuáles son las paradas en el camino a la final de este año. Las sedes ya están preparadas y serán: París, Londres y Bruselas para disputar la fase de grupos, los cuartos de final y las semifinales del Campeonato Mundial. Luego se desplazaran a Berlín, donde los dos equipos supervivientes se enfrentarán en la gran final.

drawshow-Campeonato-Mundial-de-League-of-Legends-2015

Fase de grupos: 1-4 y 8-11 de octubre. Le Dock Pullman, París

Cuartos de final: 15-18 de octubre. SSE Arena Wembley, Londres

Semifinales: 24-25 de octubre. Brussels Expo, Bruselas

Final: 31 de octubre. Mercedes-Benz Arena (actual O2 World – Berlin), Berlín.

size=708x398

El disfraz de Halloween es opcional.

“La verdad sobre el tiempo es esta! Si no puedes sacarle todo el partido a un momento dado, no te mereces un solo segundo de más.”
Programador Web en E-Channel