No hay fórmula secreta para ser viral

Uno de los objetivos y aspiraciones de las marcas en social media es lograr un impacto y un alcance importante de su material en redes sociales, convirtiéndose en lo que se conoce como VIRAL.

Esto significa que el crecimiento de personas que ven o comentan acerca de un video, fotografía u otro recurso publicado por la marca, se acelera exponencialmente logrando cantidades grandes (millones) en poco tiempo.

Esto se considera un éxito o logro importante para las agencias o equipos que día a día nos dedicamos a crear contenidos, pero ¿cuál es el secreto para ser viral?

Lamentablemente no existe una fórmula secreta que nos indique los pasos a seguir para alcanzar dicho objetivo, ya que existen muchas variables que influyen en que el curso que pueda tomar una campaña y no todas son controlables.

El consejo a seguir para aquellas marcas que aspiren a ser virales en algún momento es simplemente crear contenido de valor y darle un salto de calidad. Encontrar esas historias, mensajes e imágenes que impacten al espectador y la causen un verdadero efecto. Ser interesantes.

Cuando se crea un contenido es importante que sea en principio atractivo para nosotros mismos, ya que si ese primer filtro no pasa, difícilmente logrará generar un impacto después.

El salto de calidad viene en las herramientas y técnicas que se utilicen para transmitir el mensaje. Innovar, ser diferentes, buscar alternativas siempre ayudará a destacar y a llegar más lejos.

Un gran ejemplo de esto lo está logrando actualmente Extra Gum, una marca de chicles que logró transmitir un mensaje conmovedor sin utilizar palabras y que a una semana de su lanzamiento ya está alcanzando los 5millones y medio de reproducciones en Youtube.

El mensaje es sencillo y directo, no es una promoción invasiva y cautiva al espectador desde el inicio. Un éxito.

it’s all about Sports, Travels, Marketing & Technology 
¡Haz de tu pasión, tu profesión!
Director de Medios Digitales en E-Channel