¿Qué #@#$%# es Minecraft? #Minecraft

Minecraft es un juego desarrollado por un sueco llamado Markus «Notch» Persson, este ser fue quien le dio vida al juego, que para resumir principal tiene la premisa de ser un juego de construcción en un «mundo abierto» o sandbox, para desarrollar mejor esta idea primero hablemos de las cosas buenas que tiene el juego.

Minecraft-Banner

En Minecraft los jugadores pueden realizar construcciones libres mediante cubos (bloques) con texturas tridimensionales, igualmente pueden explorar el entorno, recolectar recursos y crear objetos con distintas utilidades, combatir criaturas.

Básicamente Minecraft es una manera de jugar con legos de construcción, pero con tu computadora en un mundo en donde los bloques son de distintos materiales.

minecraft-block-huge

Minecraft es un juego de mundo abierto, por lo cual no posee un objetivo específico, permitiéndoles al jugador la libertad en cuanto a la elección de su forma de jugar. El nivel de construcción está totalmente ilimitado sujeto a tu imaginación, puede llegar a construir todos lo que desees, siempre y cuando tengas los recursos, materiales y objetos necesarios puedes construir estos, para dar un ejemplo: desde pequeñas casas hasta ciudades enteras.

NuevoLogoMojang

Mojang es una compañía de videojuegos que fue fundada en mayo de 2009 por el mismísimo Notch Persson. Bajo esta compañía Notch creo y le dio vida al MineCraft, inicialmente el juego era Indie (es decir MineCraft fue creada bajo el formato de independencia de las empresas tradicionales de videojuegos) pero como todo el dinero puede más que las buenas acciones, en septiembre de 2014, se oficializó la adquisición de la compañía por parte de Microsoft, por el grosero monto de 2,500 millones de dólares.

notch-buys-house

La venta de Mojang, volvio a Notch en una especie de dios supremo de todos los programadores indie y un urbe-hiper-mega millonario de la noche a la mañana, actualmente Notch no se dedica a más que a solo gastar su fortuna con grandes fiestas en su mansión. Y ¿cuál es el destino de Minecraft actualmente?

263F98D200000578-3220333-image-a-32_1441233269174

Microsoft tiene actualmente todo el derecho de hacer lo que desea con el juego, actualmente minecraft tiene la nada despreciable cantidad de 60 millones de copias vendida, 20 millones para PC, todo un gran record en ventas y el resto de las ventas para las consolas y móviles.

Con lo cual Microsoft praticamente ya recupera su inversión y como cualquier empresa, Microsoft está buscando las mil y una manera de seguir explotando a la gallina de los huevos de oros.

Actualmente tenemos Minecraft para todas las plataformas desde las consolas PS3, PSVita, PS4, Xbox 360 y Xbox One, para las PC en Windows, Mac, Linux y Raspberry Pi, en móviles Android, Windows Phone y iOS.

Modos de juegos

Supervivencia

El cual se basa en la vida real y a la vez en la fantasía, se trata de la supervivencia al ataque de las múltiples criaturas que surgen en la noche.

El juego implementa el sistema de día y noche. Durante el día tienes que ir cazando y construyendo lo antes posible y la noche tienes que defenderte de estos monstruos.

minecraft360-01-an

Creativo

Se centra enteramente en el aspecto de la construcción libre. Los jugadores poseen un suministro ilimitado de todos los bloques y objetos del juego, que pueden colocar y destruir de forma instantánea.

0X10C-660x350

Aventura

El modo aventura está destinado a los jugadores que se dedican a crear mapas para usuarios que deseen jugar en línea o solos, este modo de juego se basa en los siguientes criterios que afectan al jugador en distintos sentidos:

  • El jugador solo puede romper un bloque si tiene la herramienta adecuada.
  • En algunas versiones la dificultad no puede ser modificada.
  • El jugador debe ir por un camino predefinido por el creador del mapa (opcional).

minecraft-actualizacion-360-433x243

Extremo

El modo extremo es idéntico al modo supervivencia, con la diferencia de que tras la muerte del jugador se borra el mundo generado y la dificultad está fijada en difícil.

maxresdefault

Lo malo de Minecraft.

Es un juego es estimula la creatividad, la necesidad de crear y optimizar mejor tus recursos, tener sentido de responsabilidad y divertido, ¿Qué tiene de malo?

Lo malo es que el juego requiere millones de horas de tu vida y un vasto nivel de paciencia. Adicionalmente se ha trasformado en el cubil de todos los niños ratas.

Como explicamos anteriormente, un niño rata tiene millones de horas libres mas que la gente normal y por lo cual puede crecer construyendo cualquier cosa.

Adicionalmente con el movimiento de los Gamings en Youtube, ha nacido una serie de youtuber que solo tienes videos de sus experienzas en minecraft

La semana pasada un youtuber de estos logro comprar una mansión de 5 millones de dólares gracias a las ganacias de su canal de youtube.

Este juego está creando una serie de oportunistas y de personas toxicas que pueden llegar a dañar toda la familia de videojugadores. Con diseñadores de videojuegos que solo quiera crean un juego mal creado para ser multimillonario, jugadores que solo jueguen 20 horas de su vida a un solo juego y gente que quiera hacerte millonario a costillas de los demás.

“La verdad sobre el tiempo es esta! Si no puedes sacarle todo el partido a un momento dado, no te mereces un solo segundo de más.”
Programador Web en E-Channel