Snapchat: La red social de moda

Snapchat se está convirtiendo en la red social de moda en todo el mundo. Si bien es cierto que Facebook e Instagram mantienen un crecimiento constante, la red del “fantasmita” está logrando alcances muy interesantes.

Su dinámica es muy distinta a otras plataformas convirtiéndola en una red muy atractiva para los usuarios que buscan algo diferente a lo que ofrecen actualmente las redes sociales “tradicionales”. Y es que tal ves no sea muy claro, pero Facebook tiene ya más de 10 años en el mercado y para las nuevas generaciones no resulta tan grato compartir un espacio con gente “mayor”.

snapchat_facebook

La popularidad de Snapchat se ve reflejada en sus números y es que recientemente superó a Twitter en la cantidad de usuarios diarios, con 130 millones de  personas utilizando la app cada día. Es por esto que no piensan dar ningún paso atrás y constantemente realizan actualizaciones en su interfaz y en sus filtros para mantener a su público entretenido.

Facebook sabe que tiene una competencia importante y es por esto que ante la negativa de compra, Facebook ha recurrido a aplicaciones como MSQRD para contrarrestar el crecimiento de Snapchat. Incluso se comenta que actualmente están incursionando en un tipo de contenido similar, que permita compartir posteos temporales como lo hace Snapchat.

msqrd

Snapchat es un canal que las marcas están empezando a explotar y con la cual se pueden conseguir resultados muy interesantes, sólo el tiempo nos dirá si estamos ante la presencia de una red social que llegó para quedarse.

it’s all about Sports, Travels, Marketing & Technology 
¡Haz de tu pasión, tu profesión!
Director de Medios Digitales en E-Channel