Social Media ROI

Nunca dejará de existir el debate de si las redes sociales venden o no; sin embargo, de lo que no hay duda es que potencian la comunicación y las relaciones con clientes y posibles clientes.

Por otro lado  es necesario entender que si lo que se quiere es vender se deben enfocar bien la estrategias y los contenidos deben estar orientados a generar una oportunidad de venta, con post entretenidos que diferencien los contenidos según cada plataforma que utilices en redes sociales, es importante también que en una campaña utilices un lading que genere una base de datos en donde puedas accionar un emailing para generar una redirección a tu página y consigas más ventas.

Lo que sí es que las redes sociales son un elemento potenciador de las ventas y si lo que se quiere obtener es un número estimado del ROI (Return Of Investment) las mediciones indicadas son los KPI’s (Key Performance Indicators), que son métricas que nos ayudan a medir el rendimiento de una acción en función de las metas y objetivos que nos fijemos.

 

Aquellos KPI’s fundamentales son:

Impresiones: El número de veces que estamos apareciendo en el timeline de nuestro usuarios.

Alcance: Proporciona el número de personas que han visto una determina publicación

Interacciones: La totalidad de comentarios, shares, reacciones, menciones etc.

CPC/CPM: Costo o precio por clic/ o por mil impresiones.

CTR: Mide el porcentaje en clics sobre el número de impresiones.

 

Con los mencionados KPI’s se podrá analizar el retorno de la inversión teniendo en cuenta que mientras más inversión exista más rentable serán nuestras campañas.

 

Cabe recalcar que estas métricas no son completamente exactas y ninguna herramienta es perfecta, por eso siempre hay que estar en constante monitoreo y análisis e investigar y probar nuevas herramientas para conseguir los mejores resultados y sobre todo poner tu punto de vista personal frente a las experiencias e interpretar esos datos.

 

¡La mejor herramienta eres tú!

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