¿Tengo un Sitio Web versión 2016?

Bienvenidos al 2016. Un año plagado de retos y objetivos bastante interesantes en el mundo digital que deben ser la prioridad de muchas empresas para sobrevivir a un panorama incierto y peligroso. Sin duda nos encontraremos con innovaciones increíbles que nos harán soñar e imaginar un mundo donde la tecnología tiene un papel fundamental, por lo que el contar con una base tecnológica adecuada representará la diferencia entre destacar y hundirse.

Existen muchos canales, medios y formatos digitales que debemos actualizar, pero ¿por donde empezar? La respuesta sigue siendo el Sitio Web.

Las empresas tienen en un Sitio Web los cimientos de su perfil digital, es la base en la cual nos encontramos con la información completa y actualizada de nuestras marcas y que nos permite convertir visitas en futuros clientes. Es una de las principales herramientas (sino es que la más importante) de comunicación digital y por lo tanto debe cumplir con los estándares básicos.

Si nuestra web fue creada únicamente para cumplir con el requisito de tener un dominio .com y destinamos el menor recurso y tiempo posible para su realización, es muy probable que no estemos cumpliendo con las prácticas recomendadas para tener un sitio actualizado y compatible con los motores de búsqueda.

¿Cómo puedo evaluar si mi web está correctamente desarrollada? ¿Qué aspectos son básicos para posicionar de mejor manera mi sitio web en los buscadores?

Consideremos los siguientes aspectos:

  • Nuestra web debe ser atractiva visualmente y programada utilizando los lenguajes de programación correctos. Por ejemplo, si tu sitio web está desarrollado en Flash, estás por un mal camino.
  • Las interfaces deben ser ordenadas, claras e intuitivas. Este último punto se refiere a que el usuario tenga la capacidad de entender por “intuición” las acciones que puede y no puede realizar en la web. Si el usuario se confunde o no es capaz de encontrar una acción o sección, nuestra interfaz está mal desarrollada.
  • Si no hay consistencia en colores, tamaños, formas y acciones entonces hay un problema importante en la web. La consistencia implica que acciones iguales, deben funcionar de manera similar. No se deben colocar colores contrastantes para dos acciones parecidas, con eso solo conseguiremos un usuario confundido.
  • Una mala práctica resulta el dejar enlaces que no lleven a ningún lugar. Es importante manejar correctamente los links ya que de lo contrario afectamos nuestra calificación digital.
  • Hoy en día todas las webs deben ser RESPONSIVAS, así de importante y fundamental es esto. Si nuestro sitio web no es capaz de adaptarse de manera optimizada a distintos tamaños de pantallas y dispositivos (móviles), nos estamos condenando.
  • SEO (Search Engine Optimization), existen muchas acciones que desarrollar para facilitar que un buscador encuentre una web y la posicione en los mejores lugares de búsqueda. Si no contamos con una estrategia de SEO, es probable que estemos en la página 5 de Google (que nadie ve).

Existen muchas estrategias y acciones a considerar para valorar que nuestra web es versión 2016 y tenga el mejor éxito posible, por lo tanto recomendamos acercarse con profesionales como el equipo de E-Channel para optimizar uno de los principales recursos digitales.

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