Tips para diseñar las mejores tarjetas de presentación

Las tarjetas de presentación actúan como un reflejo de nuestra empresa y de nosotros mismos, por lo que es de suma importancia crear una que sea suficientemente llamativa y que hable por nosotros al momento de entregarla a un cliente. Una de las preguntas que debemos plantearnos al diseñar una para un cliente o para nosotros mismos es; ¿Guardaría esta tarjeta? La mayoría de personas tienden a botarlas, al menos de que sean suficientemente chéveres como para guardarla.

  1. Concepto: En primer lugar hay que considerar el concepto de la tarjeta; ¿a qué se dedica la empresa? Así quisiéramos hacer tarjetas súper llamativas para cualquier empresas, existen algunas en las que se debe mantener la seriedad
  2. Contenido: Las 4 cosas que se deben tener presentes en la tarjeta son; nombre, cargo, compañía, e información de contacto. Ni más ni menos.
  3. Tipografía: Aunque pensemos que es lo de menos, la tipografía puede hacer la diferencia en cuanto al diseño; por lo que debemos escogerla bien. De preferencia, pienso que las tipografías sin serifas son las que más facilitan la lectura y crean un diseño más limpio.
  4. Color: Finalmente, el color es otro de los aspectos fundamentales para diseñar una tarjeta; ya que no solo debemos utilizar los colores que sean pertinentes a la empresa y a lo que esta se dedica, sino que debe transmitir limpieza en el diseño. Además, el perfil de color debe mantenerse en CMYK (Cyan, Magenta, Amarillo y Negro) para obtener los colores exactos al momento de imprimirla.
it’s all about Sports, Travels, Marketing & Technology 
¡Haz de tu pasión, tu profesión!
Director de Medios Digitales en E-Channel