TSU: La nueva red social de la que Facebook no quiere que te enteres

Facebook es más que una simple red social, es una máquina de crear contenido, de generar publicidad y por ende, comercio. Han existido pocas amenazas que logren desestabilizar este negocio tan bien construido de vender y pautar en un espacio dedicado a compartir entre amigos y público virtual; Instagram siendo un ejemplo claro, la cual adquirieron por más de mil millones de dólares, haciéndose prácticamente los dueños de este monopolio. En el transcurso de las anteriores semanas, ha surgido una nueva red social de la Facebook no quiere que te enteres, la cual antes que comprarla, han optado por censurarla, este es el caso de TSU.

TSU es una nueva red social la cual invita a sus usuarios a invitar a sus amigos y compartir contenido, similar a Facebook, ¿verdad?. El cambio se da en que al momento de pautar por un producto, por tu perfil, negocio o por un servicio, ya que el dinero invertido en publicidad se lo queda el usuario, a diferencia de Facebook que obtiene el 100% de las campañas realizadas en este medio. Significando una gran amenaza para la forma en la FB realiza sus transacciones, han decidido bloquear todo contenido que tenga que ver con el dominio “TSU.co” tachándolo de spam, ya que incita a compartir “contenido basura” según Melanie Ensign, RRPP de esta red social.

iphone screenshot tsu facebook post

 

Aunque representantes de TSU han apelado por este bloqueo afirmando que no viola ninguna ley establecida por Facebook, no han tenido suerte, ya que está claro que no quieren ser asociados con esta red social de ninguna forma.

Esta nueva disputa parece no acabarse aquí, ya que TSU sigue creciendo en usuarios y visitas diarias, encontrando nuevas formas de comercio y viralización, fuera del control de Facebook e Instagram.

 

No te limites por lo que tienes en tu entorno, utiliza los elementos como herramientas para re-crear, re-diseñar, re-inventar y emprende tu propio camino.
Gerente Comercial – E-Channel