¿Cómo usar Instagram? (Empresarialmente)

El mundo de las redes sociales ha convertido a las empresas en un usuario más, de modo que su comunicación con los clientes es bidireccional. Muchos medios sociales han dado apertura a que las cuentas empresariales puedan manejarse con otro tipo de herramientas, diferentes a las de un usuario normal, para sacar el mayor provecho a la interacción con el cliente y lograr el éxito en estos medios.

Instagram, es una red social que en los últimos años ha cobrado mayor fuerza, es por ello que las empresas deben tener en cuenta a esta red social ya que miles de millennials la están ocupando. Las empresas deben asegurarse de crear una cuenta empresarial y no una personal ya que Instagram te permite escoger una de las dos opciones. Para obtener los mayores beneficios se debe escoger la opción correcta.

Antes de empezar es importante reconocer el objetivo de entrar en esta plataforma, ya sea para incrementar el reconocimiento de la marca, vender productos, ganar más fans, etc. Decidir cuáles son las metas es primordial antes de realizar un posteo, de modo que se asegura que se enviará constantemente un mensaje puntual.

¡Es hora de postear! Asegurarse de mantener una línea gráfica uniforme ayudará a que la marca sea reconocida inmediatamente, ya sea por utilizar los mismos filtros o textos, mantener un tipo de “look” permitirá que los fans puedan diferenciar una marca de otra en su feed. Para que los posteos sean visualizados por un mayor número de fans, es importante compartirlos a través de otras plataformas como Facebook o Twitter.

Para incentivar a los fans se puede ofrecer un código de promoción o realizar un concurso para asegurar que son fieles seguidores y también para obtener nuevos fans que quieren aprovechar los mismos beneficios. De la misma forma, compartir imágenes en donde aparece la marca desde otros usuarios alentará a otros a postear para que su imagen aparezca en la cuenta de la marca. Es una muy buena manera de mostrar apreciación a los fans y un modo fácil de hacer que otros hablen acerca de la marca.

El secreto está en mostrarse como una marca amigable con una imagen real que se preocupa por sus usuarios y fans y que piensa más allá de generar ventas.

Community Manager