Facebook: Ahora van por el video.

Facebook ha sabido innovarse en cada aspecto digital posible estando a la vanguardia en el mundo online. Desde su dinámica gama de contenidos hasta su completo sistema de publicidad, Zuckerberg y su equipo han creado nuevos modelos de negocios que han revolucionado la forma en la que se hace comercio digital.

Con esto en mente, la herramienta de videos publicados en Facebook ha tomado gran popularidad en temas de ocio y negocio, tanto que han existido video bloggers que han migrado de YouTube hacia esta red o películas que han decidido postear sus trailers por esta vía exclusivamente. Aprovechando este nicho de mercado, Facebook ha decidido hacer lo que YouTube iba haciendo ya por algunos años, monetizar su contenido.

¿A que se refiere esto? Pues, a cobrar por cada view que se tiene, o incluir publicidad en los mismos, compartiendo su ingreso con el creador del contenido en una relación de 55 – 45, como aclara la revista Fortune.

Este programa tiene algunos portavoces y socios oficiales, destacándose la web Tastemade, la NBA, el sitio de contenido viral Funny or Die y Fox Sports, entre otros.

Si la idea tiene éxito, se espera extender el plan a más medio digitales conquistando así nuevos nichos de mercado.

A la final será cuestión de tiempo para ver si el monopolio de Facebook seguirá creciendo, formando alianzas estratégicas con el fin de ganar clientes y facilitar la vida de sus usuarios.